Preparando la nueva versión de La Lambada

Esta semana hemos dado forma a la nueva versión de la famosa Lambada que allá por el año 1989 lanzara el grupo brasileño Kaoma con indiscutible éxito internacional.

Con motivo de la trágica pérdida de la vocalista Loalwa Braz Vieira el 19 de enero de 2017 a los 63 años de edad hemos querido rendirle un homenaje con el lanzamiento de esta nueva versión, que respeta la estructura y el acordeón del famoso tema de los ochenta pero con unos arreglos más acordes al público actual.

El tema original es obra del autor Ulises Hermosa (1954— † 3 de abril de 1992) cantante y músico boliviano. Formó parte de la agrupación folclórica Los Kjarkas. Junto con su hermano Gonzalo fue el creador del tema “Llorando se fue“, desde aquí mostramos nuestro respeto a su creación. Gracias a su composición hoy podemos ofreceros esta nueva producción.

Deseando que os guste, os informamos que empezamos con el casting de bailarines masculinos y femeninos para las próximas performances que haremos girando por diversos escenarios. Puedesi enviar tu material a castinglambada@gmail.com, te esperamos!

Diana De María ®

www.dianademaria.com

La lambada es un ritmo latino de música y baile surgido en Pará, Brasil en la década de los 70’s. Tiene como base el carimbó y la guitarrada e influencias de la cumbia y el merengue. El término lambada, lambar, lambando etc. proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Concretamente, lambada significa “golpe fuerte“, en portugués. Este movimiento ondulatorio y suelto es imitado por los cuerpos de los bailarines. La ambigüedad oscura de esta figura, es una de las cosas que distingue a la lambada de otros bailes. Desde el momento en que Brasil fue colonizado por los portugueses (entre 1500 y 1822) existía un baile común en el norte del país llamado carimbó. Se trataba de un baile sensual con el que las mujeres, provistas de una falda corta, intentaban atraer a los hombres. La música se producía generalmente al ritmo de los tambores fabricados con troncos de madera. Después de un tiempo, una cadena de radio local de Belém (capital de Pará) comenzó a llamar a estos nuevos tipos de música como “el fuerte ritmo” y “los ritmos de lambada” (lambada significa “golpe fuerte”, en portugués). Este último nombre “lambada” ganó un fuerte atractivo y comenzó a ser asociado como un nuevo estilo del baile antiguo. La lambada mundial goza de una etimología oscura. Los movimientos de “ola” se produce entre el baile de dos cuerpos frente a frente, y es uno de los muchos elementos que distinguen la Lambada de otros bailes latinos.

El material que se precisa para el casting de Lambada es:

-dinos tu lugar de residencia habitual y si tienes otras residencias en España o fuera, y posibilidad de desplazarte una temporada a otro lugar
-altura en cm descalz@ (no precisamos una altura concreta en esta fase de casting)
-currículum en pdf
-book
-foto en short y top negro o algo similar, descalz@ (para chicos torso descubierto)
-vídeo bailando (sólo si tienes)
-un selfievideo de presentación de corta duración contándonos si te gusta la lambada, qué ha supuesto para ti bailar en general y la lambada en particular, dónde la escuchaste por primera vez, si tienes algún recuerdo de cuando salió, qué versión conoces, cuál te gusta más etc.
-el show implica bailar en tanga, queremos saber si esto supondría un impedimento para ti?

Puedes enviar tu material al mail castinglambada@gmail.com

Un saludo y gracias por participar.