CINE, TEATRO, MODA & TV

Muestra seleccionada de algunos trabajos en paralelo a la música. Cada experiencia es un eslabón que ensambla las partes en un todo. Cada persona que encuentras en el camino es valiosa porque te aporta experiencia y toma de conciencia en un sentido o en otro.

Gabriele Zini en “Fidelio” (2015) teatro del Maggio Musicale Fiorentino. Fotografía por Michele Monasta. Imagen cedida por la compañía teatral florentina Venti Lucenti dirigida por Manu Lalli. Gracias por tan bonito arte, podéis seguirles en www.ventilucenti.it

Creo en la expresión artística en todas sus vertientes. Tomemos el espacio escénico. En una butaca de teatro, en la silla de un cine de verano, en una papiroflexia, en una llamada de teléfono gratamente inesperada, en un documental, en una entrevista de radio, en una voz en off, en un dibujo en la espuma del café de la mañana, en una nota de buenos días en la nevera. Es la liberación en el acto consciente.

 

 

La elegía del Arte

Oh! Arte! Por qué nos has abandonado? ”

La conformación del vocablo elegía para el caso del idioma español surge del latín elegīa, que a su vez debe su existencia al griego ἐλεγεία elegeía. En un sentido lingüístico el término ya guardaba una cierta relación con el que se usa en la actualidad.

Aunque la característica principal por la que se conoce es su relación con las obras que hablan del dolor de una muerte, también es posible identificar algunas en las que se retratan pérdidas de todo tipo.

Por eso en mi obra tomo la elegía como forma de expresión por el dolor de una muerte física, espiritual o del Arte mismo.

En la literatura grecolatina, el criterio que definía la elegía no era fundamentalmente temático sino formal, se consideraba elegía a cualquier poema compuesto en el metro elegíaco, que alterna un verso hexámetro y otro pentámetro.

Esta forma poética se puso en ocasiones al servicio de una temática elegíaca, en el sentido moderno de la palabra de lamento, pero en general se asociaba a la temática amorosa, siendo los poetas elegíacos latinos Tibulo y Propercio, ejemplos de poetas eminentemente eróticos.

 

Todas mis facetas, como el cristal facetado, muestran las caras de un mismo poliedro. Seres poliédricos como somos todxs y cada unx de los lectores de esta ventana indiscreta.

 

 

 

 

PASARELA

 

Pasarela de moda de la diseñadora Berenne Alinovi. Exposición de la obra pictórica de la artista plástica Irene Chandler. Música en directo. Atelier Carrer Diputació 28, Barcelona. Diciembre 2018.

 

LA ALFOMBRA ROJA

Traje de ejecutiva.

Traje de noche.

Vestida de novia.

Quiero oírlo… – dijo él titubeante.

Con agua en los ojos y la mandíbula apretada, apenas sin poder articular palabra, ella, con un hilillo de voz apenas inaudible alcanzó a musitar mmm sin sentido y finalmente dijo:

-“, quiero.”

Photoshooting magistralmente realizado por Fran Ruiz @fran_ruizf22 para revista especializada en el sector nupcial (próximamente).

 

 

 

TELEVISIÓN

 

Actuación en TVE en el programa Sálvame. Baile y coros del tema «Esta noche salgo» del artista Carlos Donoso. 2013.

 

 

 

PERFORMANCE

 

Grabado 43 de Goya. Museo del Prado.

“El Sueño de la Razón produce Monstruos.”

Ergo

soñemos despiertos de forma irracional.

Didi dixit.

 

ENTREVISTAS EN

RADIO y PRENSA DIGITAL

 

Entrevista en Radio Internacional. 2016.

Entrevista en Ràdio Sant Vicenç Programa MKC (Més que Cinema). 2019

(próximamente)

Entrevista en www.labrujuladelcanto.com

(próximamente)

 

 

 

 

TEATRO

Escena de la película «Los Lunes al Sol» , ensayo en el Laboratorio de actores William Layton, 2014. Mi compañero de escena Oriol Marín es actor y bailarín profesional y excelente compañero. Interpreto al personaje encarnado por la actriz Nieve de Medina, también laytoniana, a la que admiro devotamente.

Sinopsis: Una ciudad al norte, costera, dividida por una ría de aguas verdes y oleaginosas. Muchos hombres y mujeres dejaron atrás el campo o el mar para ir a trabajar a las fábricas, a las refinerías, al astillero. Pero después llegó la reconversión industrial y se cerraron las fábricas y el astillero. Ésta es la historia de los que se vieron afectados por estos cierres, de sus frustaciones y esperanzas.

Año: 2002 

 

LA VIDA MANDA (This Happy Breed) de Noël Coward dirigida por Francisco Vidal en la Sala Tú en 2014. Interpreto a la tía Sylvia.

 

 

 

 

CINE

 

SHOWREEL en RUSO

VIDEOBOOK SHOWREEL (2016)

 

Cortometraje «La venganza aliada» 2010. Dirigido y guionizado por Moisés Martín.

Entre los actores quiero hacer mención especial a nuestro querido Roberto Cairo que nos dejó hace unos años (Napoleón) En este film interpreto a Verónica Cooper la asesina de Pedro Almodóvar.

Cortometraje «Dentro del Armario». 2016. Dirigido y guionizado por Moisés Martín. En este trabajo vuelvo a ponerme en las manos de este director iconoclasta y único, creador de un nuevo género. Un cartel en el que sólo trabajamos actrices: Melani Olivares, Adela Nsoni, Rosa González y yo misma que doy vida a la madre superiora Somala.

Madrid. Años 80. Un orfanato. Una niña inquieta y curiosa. Una monja. Una niebla rosa apoderándose de todos los focos emblemáticos de la cultura. La embriaguez de la liberación. Un desenlace inescrutable para todo el que recibe su influjo.