BOOK & CV & Bio

 

Podcast de presentación por la escritora Susana López.

 

La Educación es una llave  que abre todas las puertas.

 

 

CURRÍCULUM VITAE INTERDISCIPLINAR

 

ACTRESS RESUME

CURRÍCULUM ACTRIZ

HEADSHOT/FOTO DE CABECERA

MI TÍTULO EN ARTE DRAMÁTICO por el LABORATORIO DE ACTORES WILLIAM LAYTON

 

TÍTULO DE BERKLEEESADE en PENSAMIENTO MUSICAL APLICADO AL LIDERAZGO

 

 

BOOK 2019

Aquí os detallo de forma exhaustiva mi recorrido curricular y profesional en las artes escénicas y tecnología aplicada.

FORMACIÓN

2019 Seminario sobre cine de autor y experimental impartido por Javier Urrutia en la Escuela de Cine Educa tu mirada.

2019 Speed meeting one on one con Santiago Ricart, Director de A&R en Sony Music.

2019 Asistencia a charlas sobre Music business en el IMF festival en la sala Apolo de Barcelona.

2019 Taller sobre industria musical en Oh Yeah Records.

2019 Seminario sobre Cine y Sexualidad en la Escuela ”Educa tu mirada“de Barcelona impartido por Mireia Iniesta, crítica feminista y actriz.

2019 Beca excelencia opcionada para el Programa de Emprendimiento que da acceso a las Startups del EAE Lab de Barcelona. Colaboradores: el ingeniero industrial David García, la diseñadora de apps A.V. y el mentor Ryan Clott.

2019 Embajadora ILE (International Life Experience) en el curso de teatro y creación de máscaras de Florencia y Venecia con Roberto Andrioli.

2019 Ofrecimiento para una colaboración altruista a futuro con el ingeniero Ángel García Crespo de Softlab Madrid para una accesibilidad total de los contenidos audiovisuales a personas con disfuncionalidad.

2019 Taller online de autogestión artística y branding para proyectos de Arte impartido por Lady Cherry

2018 Pruebas de acceso opcionada entre 10.000 candidatos para la beca de talento de Cabify en el campus Ironhack de Barcelona en el campo de UI/UX Design de Apps.

2018 Leading with Music Thinking (El pensaniento musical aplicado al Liderazgo) impartido en el campus de Berklee/Esade Valencia

2018 Procesos tecnológicos en App**.inc, gestión de la privacidad de datos en la nueva GDPR (compliance), mejora de procesos y resolución de indicencias con el CRM iLog (customare relationship management software)

2017 Programa de Emprendimiento Fashioneers para Start ups del sector Moda en la incubadora del Tecnocampus de Mataró, mentores Ryan Clott y Goretti Arnaste

2015 Vocal coaching, Jose Masegosa

2015 Taller actoral, Andrés Lima, Centro ACTÚA de AISGE

2014-2015 Actor Integral Víctor Ullate Artes Escénicas:

     Interpretación textual, dramaturgia y dicción con Ana Carril. Interpretación gestual con Raúl Marcos. Repertorio con Txema Carinyena. Lectura musical con Pablo Ruiz de Zárate Carvajal. Esgrima escénica con Alberto Casares. Danza clásica con Raúl Montes y María Fernández. Jazz musical con Jose Martínez

2015 Historia del cine, Andrea Jaurrieta

2014-2015 Técnica ChéjovMariano Gracia

2011-2014 Titulada en Arte Dramático por el Laboratorio teatral William Layton. Interpretación: Mar Díez, Carmen Losa y Carola Manzanares Técnica de Improvisación: Francisco Vidal y Ana Bettschen. Voz y verso: Chelo García Lago. Movimiento: Arnold Taraborrelli. Casting: Magdalena García. Dramaturgia: Paco Bezerra

2014 Vocal Coaching, Ana Monteiro

2012-13 Actor Integral, Víctor Ullate-Bhakti Artes Escénicas. Interpretación con Ana Carril. Jazz musical con Jose Martínez. Voz con Celia Vergara. Solfeo con Pablo Ruiz de Zárate Carvajal

2012 – Conferencias  José Luis Alonso de Santos sobre «La creación y el desarrollo del conflicto dramático en el género de la comedia», Laboratorio de actores William Layton.

2010 – Máster en Canto para Profesionales, Academia Del Arte (cursados 5 meses). Técnica Vocal método Robert Jeantal con Nando Sierra. Interpretación, análisis de textos y puesta en escena con Juan Antonio Bottaro. Repertorio y puesta en escena con Félix Ortiz. Guitarra y Composición con Rafael Fernández. Técnica de danza y jazz (3 meses), entrenamiento personal con Angélika Galkowska.

2009-12 Técnica de danza y jazz con Angélika Galkowska.

2009 – Interpretación para cine (5 días) en Estudio J.L.Santar con Imanol Uribe y Carmelo Gómez.

2009 Jazz, Hip hop, funky y theater dance (15 días) en el BROADWAY DANCE CENTER ACADEMY DE NUEVA YORK (BDCA) con Chio, Rhapsody, Bev Brown entre otros.

2009-2011 Técnica vocal, Coral Antón Martín.

2009 Arte Dramático (6 meses), Gina Piccirilli, Pablo Ortiz y Rodrigo Chiclana.

2009 Interpretación ante la cámara, Destino Teatro con César Lucendo.

2008 – Pole Dance (2 años), con Ana Victoria Lorena Romero Núñez, actriz-coreógrafa.

2007 – Danza clásica (2 años) en la escuela Karen Taft con Gemma Ortiz.

2007 – Técnica vocal (1 año), clases personalizadas con Hada Guldris, vocalista de Suka.

2006 – Hip hop, funky, jazz, latin-jazz, belly dance.

2005 – Jazz I (6 meses) Escuela de Comedia Musical Coco Comin, Barcelona.

2005 – Licenciada en Derecho. Máster en Práctica Jurídica 2016. Especialización autodidacta en Propiedad Intelectual. Abogaga colegiada en ejercicio por el ICAM. 

 

INVESTIGACIÓN:

Actualmente investigando nuevas formas de expresión y ensayando los próximos Desconciertos dentro de mi proyecto escénico musical propio Deconstrucción.

Miembro de AISGE, SGAE, UNIÓN DE ACTORES de Madrid, Amiga del Teatro Valle-Inclán de la Villa de Madrid,  Embajadora de la ILE de Valencia (International Life Experience), Dramatis personae de la Sala Beckett* de Barcelona.

*Dramatis personae se refiere a la lista de personajes de una obra teatral.  Dramatis personae és l’expressió llatina que es fa servir per designar la llista sencera de personatges que intervenen en l’argument d’una obra de teatre. La Sala Beckett té el seu propi dramatis personae (els Personatges de la Beckett) recull el nom de tota la gent que li dóna suport i que participem activament en cada temporada: autors, intèrprets, alumnes i espectadors habituals que hi col·laborem amb el nostre ajut i tenim un paper actiu pel que fa a la programació d’espectacles i activitats. Podem suggerir títols, proposar cursos, organitzar activitats… En aquesta nova etapa, compten amb espectadors, alumnes de l’Obrador, creadors professionals i veïns del barri per tirar endavant un projecte artístic i social que és de tots.

 

IDIOMAS

Español/Castellano (lengua materna).

Catalán (medio) Valenciano (Grau Mitjà).

Francés (5º Escuela Oficial de Idiomas).

Inglés (5º Escuela Oficial de Idiomas).

Alemán (2º Escuela Oficial de Idiomas).

Ruso (2º Escuela Oficial de Idiomas y 3° de la Fundación Pushkin).

Japonés (Grado I Instituto de Estudios Orientales de la Universidad de Alicante).

Italiano y Portugués básico para interpretar textos y canciones.

 

EXPERIENCIA EN ARTES ESCÉNICAS

 

CINE

«Palacio Estilistas, Dígame?!» 2020. Director y guionista: Moisés Martín. Producciones Sierra Gador. Rol: peluquera turca Selín. Personaje secundario mejor amiga de la protagonista.

«Sospechosos bajo el telón» 2019 Director y guionista: Moisés Martín. Producciones Sierra Gador. Rol: Vedette. Canto, bailo e interpreto el tema “Sí al Amor!” de Lina Morgan. Escena rodada en el Teatro Barceló de Madrid.

«Dentro del armario» 2014-16 Cortometraje del director y guionista Moisés Martín Moreno. Rol: Somala, monja. Asiria producciones. Producciones Desesperadas.

«La Magia de la Navidad» 2013 Cortometraje dirigido por Moisés Martín Moreno. Actriz co-protagonista, rol: señora de 40 años hija de la primera burbuja Freixenet. Producciones Desesperadas.

«Las Aventuras de Tina y Dita II: La venganza aliada» 2012 Cortometraje de ficción dirigido por Moisés Martín Moreno. Producciones Desesperadas. Rol: madre psicópata dirigiendo los infiernos. Presentado como corto de apertura en el Festival de cortos de Tolox, Málaga. Producciones Desesperadas.

«Sin Barreras» 2012 Spot Producido y dirigido por El Punto C Grupo Creativo para Médicos del Mundo y La Obra Social de caja Madrid. Rol: prostituta.

«Mi nombre es Luis» 2011 Cortometraje de intriga, dirigido por Lourdes Martínez. Estudios de Cine de la Ciudad de la Luz, Alicante. Actriz de reparto. Rol: Dependienta.

“No lo llames Amor, llámalo X” (antes conocida como “El Alzamiento Nacional” 2010. Largometraje de comedia, dirigido por Oriol Capel. Guión de Nacho García-Velila. Actriz. Roles interpretados: Actriz (“Tetanic”) y Actriz en Cartelería: Monja (“Hábitos de una Ninfómana”), Mujer hacendosa (“Los santos indecentes”) y Vaquera del oeste (“Sin condón”).

”Torrente 4: Lethal Crisis” 2010. Largometraje de comedia , dirigido por Santiago Segura . Actriz. Rol interpretado: chica sexy.

“El Jardín de las Delicias”, 2007. Cortometraje de Animación. Actriz. Museo de El Prado y Museo Nacional de Holanda.Roles interpretados: flor animada, pájaro y mujer con body-painting. Danza contemporánea.

 

TEATRO

«La vida manda» (This happy breed) de Noël Coward, 2014.Traducida, versionada y dirigida por Francisco Vidal.Tragicomedia. Rol: tía Sylvia, mujer sin marido cuenta su vida desde sus 34 a 54 años.

«Un tranvía llamado Deseo» de Tennessee Williams, 2014. Drama. Adaptada y dirigida por Mar Díez. Rol protagonista Blanche Dubois y enfermera.

«Mrs.Muerta Smith y sus Fantasmas» de Agustín-Gómez Arcos, 2014. Versión y dirección por Michael Wilson Caro.Teatro del absurdo. Rol: la señora Mes Muerta

«Monstruos», 2013. Drama. Escrita y dirigida por la dramaturga Carmen Losa. Rol: vecina manchega, fiscala jubilada y chica puntillosa. Presentado a público en el Laboratorio de actores William Layton y Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

“Cuadros de amor y humor al fresco”, 2009. Obra de José Luis Alonso de Santos, adaptación. Estudio de actores Gina Piccirilli. Actriz. Roles interpretados: Monja que se desmelena, Niña pija.

“Qué me van a hablar de amor!” 2009. Adaptación del Estudio de Gina Piccirilli. Actriz. Roles interpretados: Chica en cita a ciegas, Amante pillada in fraganti.

“Escape from Mazzinia” 2008. Primer cómic de ciencia ficción, guión de Daniel González. Sala Négone. Actriz. Rol interpretado: heroína de cómic.

“El libro de la Selva”, 1986. Adaptación de la obra de Rudyiard Kipling. Colegio Calasancio de Alicante. Actriz. Rol interpretado: Narradora.

 

TELEVISIÓN

«El hombre de tu vida», 2015. Serie de TVE 1. DLO producciones. Rol: Maite, abogada.

“Generación DF”, 2008. Serie de TV, (Antena 3) . Actriz de reparto. Rol: Ejecutiva.

“El Comisario”, 2007. Serie de TV, (Tele 5) Actriz de reparto. Rol: Policía.

“Los Hombres de Paco”, 2007. Serie de TV, (Antena 3). Actriz de reparto. Rol: Señorita de alterne.

“Hospital Central”, 2007. Serie de TV (Tele 5). Actriz de reparto. Rol: Paciente.

 

GÉNERO MUSICAL

2019 Colaborando con el editor musical para cine, gaming y tv: Aleix Morreiras.

2019 Preparando espectáculo en Sala Wapa Barcelona.

2018- 2019 Gira de Desconciertos en Salas.

2017-2019 Autora compositora cantante performer creadora del proyecto escénico musical propio DeConstrucción.

2010- 2017 Cantante residente en Orquesta Nueva Era y colaboradora eventual en otras orquestas. 

2015 23 de junio «El casting de la vida» en la Sala Grande de los Teatros Luchana. Actriz cantante y bailarina de números como «Before the Parade», «Chorus line», «Chicago», «Aquarious», «Let the sunshine», «Fossy». Interpreta a la rusa Daria.

2014 29 de junio Cantante, actriz y bailarina en la adaptación de «Chicago» a cargo de Víctor Ullate Artes Escénicas, teatro de Alcobendas. Rol: La mamma del presidio. Temas interpretados bailando y cantando: Big Spender y el tango de la cárcel. Temas coreografiados: Be italian.

2013 13 de marzo Bailarina y corista en actuación musical en directo protagonizado por Víctor Ullate Roche en la gala de presentación del nuevo móvil Sony Xperia Z, celebrada en Cines Callao el junto a los compañeros de La Escuela Víctor Ullate Artes Escénicas. Evento organizado por Sony mobile en coordinación con la agencia de publicidad Arnold 4d y Callao City Lights.

2010-2015 Cantante, corista y bailarina en el espectáculo y en el segundo disco del artista Carlos Donoso, gira «Mucho Por Descubrir». Creación e interpretación de los coros femeninos de los temas «Esta noche salgo», «Jugando a la mentira» y «Otra oportunidad», grabados en los estudios Idemm de Parla. Colaboración en la composición de letras y arreglos vocales en el segundo disco del artista Carlos Donoso.

 “Flashdance” 2007. Adaptación de la película de Adrian Lyne, dirigida por Eliseo Peris. Actriz y Bailarina. Rol interpretado: Protagonista de la escena del Número especial de Cabaret.

VÍDEO CLIP «Yeah”, 2008. Video clip de “DUO KIE”, tema del Álbum “21 cm”. Dirigido por Jota Aronak. Emitido en Sol Música. Actriz. Rol: Lesbiana en discoteca. Rodado en Madrid, Discoteca Serrano 41.

VÍDEO CLIP «Época” 2005. Vídeo Clip del grupo “Chino Latino”, dirigido por Beatriz Depares. Rol: transeúnte. Rodado en Barcelona en Passeig de Gràcia con Diagonal.

 

BIO

BIOGRAFÍA

Diana De María (Didi) es actriz e intérprete española de raíces mediterráneas.

Su infancia

Nacida en Zaragoza el 4 de agosto de 1980, desde muy temprana edad ya apunta maneras de artista. Recuerda sus incipientes actuaciones amenizando con su imaginación desaforada, ora las reuniones familiares en una hospitalaria Calatayud de los años ochenta, ora a los bañistas de la playa en un verano tórrido en la costa valenciana.

Comienza su formación a los 5 años recibiendo clases de ballet clásico. Ávida de piruetas que nunca llegaban en las duras clases de técnica, esas danzarinas haciendo cabriolas invisibles y escurridizas le susurran como legado para el futuro algo que no tarda en aprender: que todo de lo que gusta necesita de un esfuerzo y de un entrenamiento de vida.

Sus ansias por “tocar diversos palos” la llevan a introducirse a la edad de 6 años en el teatro infantil, canto coral y gimnasia rítmica, que complementa con el estudio de idiomas, su otra gran pasión. A esa corta edad gana el concurso de poesía del Colegio Santa Ana de Calatayud y a los 13 el de dibujo artístico de Christmas del Colegio Calasancio de Alicante. Dos premios infantiles con los que la pequeña Diana intenta expresar lo que no es entonces socialmente aceptado: su verdadera vocación para las artes escénicas. No serían pues la pintura ni a poesía, a pesar de su trazo vibrante y su verbo contorsionista, las amantes que la acompañaran durante su adolescencia, sino la música, el teatro y una incipiente atracción por el mundo del espectáculo que habría de manifestarse en los años venideros bajo diferentes formas. Brillante en la escuela, consternada en su época universitaria por un sistema de estudios aniquilador de su creatividad y de su propia lógica, su ilusión latente, lejos de desfallecer, no acaba sin embargo de germinar y parece menguar con cada luna.

Mientras lucha contra el azote de una sociedad y un entorno familiar tradicional constrictor de su mente libre, todas sus inquietudes quedan congeladas en una suerte de «impasse» mientras Diana forja su personalidad individualmente y se debate entre el “deber” y el “deber ser”.

Todavía perdida en un laberinto de apuntes legales, sale del seno familiar para acabar sus estudios fuera de casa sin presiones de ninguna índole. En este período se interesa por las artes marciales y el entrenamiento físico y espiritual, y y es entonces cuando la pequeña ninja descubre cómo empieza a surgir en su interior la idea de un cambio de rumbo vital.

Luces, prevenidos y… “acción”!

¿Cuándo se produce el punto de inflexión? Todo viene por el sabio consejo de su tío-abuelo, de línea materna, un Maestro entre Maestros, artesano, descendiente de tramoyistas, de profesión barítono y pintor, que en sus últimos meses de vida sabe alentar a la joven Diana quitándole la venda de los ojos y animándola a permanecer erguida frente al conformismo ajeno y a cabalgar asiendo con firmeza las riendas de su vida en una vía de sentido único. Situada ya en un punto de no retorno. Comparten largas conversaciones auspiciadas por un espíritu humanista (que bien podría haber sido el mismo Leonardo Da Vinci, según lo veía una inquieta Diana, ávida de sapiencia), que le llevan a retomar su interrumpida vocación con firmeza, entregándose durante meses al salir de la universidad a sus clases de canto y danza, con una dedicación exhaustiva, esta vez iniciándose en la técnica de canto lírico profesional y en el baile español.

Luego de finalizar sus estudios, compromiso adquirido consigo misma y con su familia, sus ambivalentes inquietudes diplomáticas y artísticas la llevan a trasladarse cogidas de la mano a Barcelona y posteriormente a Madrid, ciudades que le reportan satisfacciones como luchas por consolidarse como lo que ella misma se define: “una artista integral”. Porque Diana es Arte en estado puro, y con su magia energizante o su energía magnética convierte en artístico todo lo que toca, ya que no sabría vivir sin esa faceta que no surge de un capricho ni una veleidad, sino que es y existe como un estado natural, algo que respira a través de su piel y que necesita expresarse a borbotones.

En Barcelona ingresa en la Escuela de Comedia Musical Coco Comin para recibir clases de jazz. A su llegada a Madrid asiste a clases de ballet clásico en la Escuela Karen Taft, en el que es su barrio de Chueca. No es hasta entonces cuando comienza a frecuentar escenarios con diversas orquestas de la geografía española, llegando a tener una incursión como bailarina en el musical itinerante Flashdance. Durante estos años Dianita es una inusual opositora, pues no acaba de comprometerse al cien por cien con sus oposiciones, ni encuentra tampoco su sitio entre los estudiantes de las diplomáticas, teniendo ocasión de conocer paralelamente a sus correligionarios que, como ella, se esfuerzan por hacerse un hueco en la selva madrileña.

Su andadura profesional en el terreno de las artes interpretativas comienza en 2008 en Madrid en el estudio de actores de Gina Piccirilli, bajo cuyas directrices y de los profesores Pablo Ortiz y Rodrigo Chiclana desarrollaría sus dos primeras experiencias teatrales en la edad adulta, “Cuadros de Amor y Humor al Fresco” y “Qué me van a hablar de amor!”, una muestra trimestral con chequeo con público, como ellos mismos lo definen, en la que Diana sintió que por fin se había reconciliado con su profesión vocacional.

Tuvo una incursión más directa en las técnicas de cámara en una formación ofrecida por el estudio de actores de José Luis Santar, de la mano del director de cine Imanol Uribe y el actor Carmelo Gómez, tras cuyo paso la llevarían a la agencia artística ASG Cine, TV y Publicidad, bajo cuya representación ha participado en diversos rodajes como “No le llames Amor, llámalo… X”, compartiendo escena en esta última en la gran pantalla con los actores Paco León, Kira Miró, Adriana Ozores y Mariano Peña.

En verano de 2009 mientras realiza una formación en danza en Broadway Dance Center en Nueva York, la Administración de Justicia Española le requiere para ingresar como funcionaria interina en la Audiencia Nacional, ejerciendo las funciones propias del Trámite Judicial del Proceso Penal en sus fases de Instrucción, señalamiento de juicio y ejecución.

Durante este tiempo Diana aprovechando la oportunidad que le brinda la vida para establecerse aprende el oficio en el seno de la función jurisdiccional entre jueces y magistrados y, como no podía ser de otra manera, lo compagina con su trabajo como cantante y bailarina en salas de fiestas. A los dos años de ejercicio profesional como jurista, sintiendo que está feneciendo en vida, decide tomar las riendas de su propio destino y consagrarse en cuerpo y alma a su vocación para ser coherente consigo misma, no hay alternativa, alea iacta est. Tras realizar las pruebas de acceso para estudiar la carrera de interpretación y la pertinente prueba de canto para trabajar en una orquesta, resulta admitida en ambas y ahora sí, cesa voluntariamente en su puesto de trabajo para conseguir su objetivo: ser coherente con su vocación.

Sembrando una nueva vida

En octubre de 2011 Diana ingresa en el Laboratorio teatral William Layton y empieza primer curso de la carrera de Arte Dramático. El prestigioso Laboratorio Layton ha sido sin duda su verdadera universidad. Mientras, trabaja como cantante con la orquesta Nueva Era y con el artista Carlos Donoso para Espectáculos DC, entre otros proyectos, y a su vez asiste a clases de teatro musical en Víctor Ullate Artes escénicas, con quienes representa como cantante, actriz y bailarina una adaptación de «Chicago» y baila junto a Víctor Ullate hijo en el evento de Callao City Lights en la gala de presentación del móvil Sony Xperia Z. En cuanto a su formación musical recibe clases de canto, técnica vocal y solfeo con Coral Antón, Chelo García Lago, Celia Vergara y Ana Monteiro.

Cómo te ves Diana DeMaría hoy?

Cuando le pregunto esto Diana echa la vista atrás, y ve un largo camino de lucha, en la que sigue inmersa, pero le brillan los ojos. «Uno nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. El primer obstáculo para el éxito somos nosotros mismos», dice Didi con la mirada clara y segura que sólo te dan la experiencia de los años de esfuerzo y sacrificio y los continuos batacazos y algunas alegrías que lo compensan todo y hace que el camino merezca la pena.

En 2014 Diana se diploma como actriz laytoniana, habiendo representado las obras «Monstruos», una idea original de la dramaturga y directora Carmen Losa, «Un tranvía llamado Deseo» de Tennessee Williams dirigida por Mar Díez y «La vida manda» de Noël Coward, dirigida por Francisco Vidal. Esta última tuvo una excelente acogida del público y está preparándola para llevarla a la Sala Tú en 2015.

Actualmente en la rama musical sigue trabajando componiendo y preparando sus Desconciertos dentro del proyecto Deconstrucción.

En el área audiovisual ha presentado el personaje de Somala en el cortometraje «Dentro del Armario» del guionista y director Moisés Martín, con quien repite experiencia de rodaje bajo sus directrices. Con él tuvo la oportunidad de compartir escena con el entrañable actor recientemente desaparecido Roberto Cairo, y en esta ocasión ha trabajado junto a la actriz Melanie Olivares.

Les dejo con sus palabras:

Mis agradecimientos a mi familia, amigos y a todos los profesionales que me han apoyado en mi periplo vital, tanto en mi formación académica como en los escenarios y, sin duda, en el más importante escenario de la vida. Si el Arte es para mí la sublimación de todos los sentidos, Vosotros, en mayúscula, habéis sido mi fuente de inspiración y habéis dado sentido a mi carrera. Tengo claro que lo más importante de cualquier logro, como de cualquier revés en nuestra existencia, es poder compartirlo con los seres queridos.

Gracias, «pappo y mamma», como os llamo cariñosamente, nuestra relación haya pasado por todo un abanico de emociones pero no puedo dejar de agradeceros vuestro amor hacia vuestra hija irredenta. Siempre habéis estado ahí, a pesar de mi rebeldía y mis viajes de ida y vuelta. Me alegra tanto poder deciros ahora lo que no he podido expresaros en muchos años de búsqueda personal, que os amo desde lo más profundo de mi ser y de mi corazón. Mis hermanos, espero que podáis ser tan felices ejerciendo vuestras profesiones científicas, como yo lo estoy siendo desarrollando mi naturaleza artística. Mis genes queridos!!! Qué alegría siento al esperar con ansias esa cita ineludible, nuestra cena de nochebuena para reunirnos los cinco magníficos y poder compartir juntos lo que hoy es ya un secreto a voces que se propaga a través de esta ventana al consumidor de la sedicente ARTISTA.

Que sean felices todos ustedes con lo que la vida les brinda a cada segundo, y aprovechen los trenes que pasan, porque el tren sí pasa más de una vez pero cada vez es diferente y única.

Didi