mi música

LA VOZ A TI DEBIDA
(Versos 1237 a 1265)

Lo que eres
me distrae de lo que dices.

Lanzas palabras veloces,
empavesadas de risas,
invitándome
a ir adonde ellas me lleven.
No te atiendo, no las sigo:
estoy mirando
los labios donde nacieron.

Miras de pronto a los lejos.
Clavas la mirada allí,
no sé en qué, y se te dispara
a buscarlo ya tu alma
afilada, de saeta.
Yo no miro adonde miras:
yo te estoy viendo mirar.

Y cuando deseas algo
no pienso en lo que tú quieres,
ni lo envidio: es lo de menos.
Lo quieres hoy, lo deseas;
mañana lo olvidarás
por una querencia nueva.
No. Te espero más allá
de los fines y los términos.

En lo que no ha de pasar
me quedo, en el puro acto
de tu deseo, queriéndote.
Y no quiero ya otra cosa
más que verte a ti querer.

autógrafo

Pedro Salinas

Con estos versos el poeta de la Generación del 27 nos acerca a la esencia de la falta de entendimiento generacional.

Muy bien analizado por Andrea Turchi en su blog apartirdeunafrase.wordpress.com  que ad infra transcribo:

«Pedro Salinas marca, con esta frase que publicó  “De Poetas y Locos” en Facebook, una de las dificultades más grandes que se tienen a la hora de escuchar a los demás. El quedarse pegado a lo que el otro es, o a lo que se cree que es, y cerrar los oídos a lo que está diciendo. Es el hijo, no tiene la madurez suficiente, lo que dice no es importante. Es el empleado, de poco compromiso, entonces lo que comenta debe alejarse del objetivo. Es la madre anciana, repetirá lo mismo. Es alguien que sabe mucho, no se entenderá lo que dice. Los prejuicios, el conocimiento del interlocutor, la etiqueta que se le ha puesto, la valoración que se tiene, pueden obturar, limitar o impedir la escucha, dejando sin acceso a información que puede ser muy distinta de la que se supone. Lo que se sabe, se cree, se imagina, pone velos a la propia escucha si no se aclara y reconoce, se mantiene a un costado, se espera a confirmarlo o se manifiesta como obstáculo. Librar al otro de la etiqueta que se le ha puesto, involucrarlo al darle la oportunidad que trabaje para salvar la brecha, hacerlo parte protagonista de la interacción, es considerarlo interlocutor válido, y al mismo  tiempo, operar desde la comunicación congruente. Un camino de encuentro  más sano, enriquecedor y habilitante.»

 

 

Y tras este preámbulo… un poco de narcisismo no viene mal. Nos encanta lo que hacemos con este pedazo de equipo!!!

 

Amenización I just wanna make love to you

Mi Música

Aquí podéis escuchar una selección de mis temas propios originales registrados en el RPI y la SGAE con mi marca nacional, europea e internacional (OPM, OEPM y WIPO) en calidad de artista internacional.

Y para finalizar una parte de mi repertorio de covers en estudio y en directo.

Para mí es fundamental y un honor poder producir y actuar de la mano de grandes profesionales de la música, por su generosa implicación y su calidad humana.

Gracias por subiros al barco conmigo.

 

 

Agradecimientos

Sergio Amaro. Arreglista y productor -desde estudios Patsersound-de mis temas originales y mi versión propia de la mítica Lambada autorizada por la SGAE.

Nelson Alizo. Arreglista de versiones la Vie en Rose y La Bambola en Miami, Alizo Producciones.

Claudio Bruzzesse. Partiturista Por Ti, guitarrista en Las noches gastronómicas de Toledo Gastroacústicos.

Emilio Galazo. Guitarrista en Mis Mejores Años.

Roberto Castillo. Percusionista en Café Berlín con Charco de Hiel y en Desconciertos.

Antonio Fava. Shofar y percusión en Desconciertos Sala Wapa.

Pol Sánchez. Guitarrista.

Luis Fernández. Contrabajista y partiturista.

Octavi Banyuls. Pianista.

Gracias a mis mentores, maestros y coaches por enseñarme el camino, a quienes creísteis en mí desde el principio del proyecto, a Ideo Events por seleccionarme para estrenar mi música y subirme por primera vez a un escenario como artista solista con el tema Mis mejores años en The Culture Club de Madrid, a Alfonso Echegaray por confiar en mí para estrenar mi tema Charco de Hiel en el Maresme, a Sergio Amaro de los estudios Patsersound de Madrid por ayudarme a encontrar y detectar mi estilo musical y mi personalidad como compositora en proceso de maduración, a Nelson Alizo padre e hijo de Alizo Producciones de Miami, al Café Berlín de Madrid, a Señoritas On Fire por incluirme en su proyecto y proponerme ser una Señorita On Fire llevando la marca España con ellas, a Anastasi de la Sala Wapa Barcelona por brindarme su espacio para experimentar mi espectáculo, al Atelier de Berenne Alinovi Barcelona (Berenne, Carlos David, María José) por ofrecerme mi debut como modelo de pasarela local, a Mumuar por valorar mi trabajo (Muestra de Mujeres Artistas), al director y guionista único en su especie Moisés Martín, Producciones Desesperadas y Sierra Gador Producciones por descubrirme como actriz, a la diseñadora de Afrikáans y productora Pilar Moreno de Málaga por su implicación, a Rosa del Espacio Colibantán de Barcelona por darme valor, por creer tanto en mí y por traerme la esencia de África a mis composiciones, a Mediaset y Factoría de Ficción donde trabajé un tiempo, al Programa de Radio Internacional Madrid «Las Ondas de las Mariposas» presentado por Paco Porras y Tito Orovio por su hospitalidad, a Radio Sant Vicenç Programa MKC Més que Cinema presentado por Eva Maria Milara y Francesc Aguilar por su cercanía y su pasión por el arte, a Isabel Villagar de la plataforma online La Brújula del canto, a Javier de los locales de ensayo de Barcelona Oh Yeah! Records y a Sombra.

Muy especialmente quiero mencionar a:

A John Anger, a Nelson Urán, a Lisa Shen, a Judith, a Karen Vanesa Cabrera, a Blanca, a Nuria, a Ana María García, a Miquel, a mis compis de trabajo, a mis representantes Janet y Borja y a mi hermana Désirée: en Barcelona.

A Marina Romero y a Rosario, a Mariángeles, a Marta Reig, a Sandra, a Susana López, a Susana Zarzosa, a Ruth Alhambra, a Lore Romero y familia, a Carlos Donoso, a Pilar Carbonero, a Mónica, a Camila, a Jorge Escalante, a Elena Collado, a Juan Carlos, a Bob, a Mario y a Gema Tortuero (Lady Cherry): en Madrid.

A Anita Orts, a mi tita Feli, a Gabri, a Felipe, a Elsa, a Javier y a Stan y mi familia: en Alicante, Valencia, Torrevieja, Elche y Murcia.

A Eva Pliego: en Colonia.

A Manu Ramírez: en México.

A Michael, los Howe y los Alizo en los Estados Unidos.

Algunos de estos mis ángeles en la tierra y otrxs desde el cielo… por creer en mí y brindarme vuestros valiosos consejos, a mi amor y a quienes me apoyáis en cualquier forma.

Gracias a todxs y cada unx de vosotrxs, si no os lo he dicho ya en persona lo reitero per secular seculorum, por ser mis cómplices en esta aventura.

Amén.

DeConstrucción

El viaje del alter ego por el subconsciente

 

  D e c o n s t r u c c i ó n

 

1. OÍDO 2. VISTA 3. GUSTO 4. TACTO

 5. OLFATO

6. INTUICIÓN 7. AMOR 8. PERPETUIDAD

9. EQUILIBRIO

10. ARTE 11. SUEÑO

 

 

D e s c o n c i e r t o s

 

Cada concierto es una cita de amor.

Un reencuentro y una despedida.

Es mi país, la nación a la que pertenezco.

Es una generación transhumante que no sabe de edades ni de fronteras.

Es un acontecimiento único. Un acto mágico.

Siempre sabe bien pero nunca sabe igual. 

Cada DesConcierto es un traslado a mi País de Siempre Jamás.

Cada uno de vosotrxs da aliento a mis DesConciertos que, una vez abiertos en canal y expuestos sobre el escenario dejan de pertenecerme y se hacen también tuyos.

Nuestros.

Nuestro País común.

Que no se puede visitar mas que cuando lo convocamos para reunirnos.

Entonces ese país surge como si emergiera desde el centro de la Tierra.

Magia pura.

Gracias a Vosotrxs, cocreadores de esa magia. 

Mi país sin fronteras. 

 

Didi dixit.

 

Escúchame interpretando mis temas originales aquí 👇🏻

 

 

Los sentidos son la fisiología de la percepción.

Hay extrasentidos e intrasentidos.

Percibimos lo que nos rodea por mecanismos como el olfato o la vista, pero también detectamos los estados internos de nuestro organismo como el calor que emite nuestro cuerpo o la sensación de abandono y la soledad.

Te propongo un juego. Adivina qué sentido invoca cada tema de mis Desconciertos.

 

 

Charco de hiel®️

Género flamenco (cante y toque)

Cajón flamenco, interludio a piano y viola, voz.

Arreglos: Sergio Amaro.

Junio 2016

Junio 2019

 

<Charco de hiel> ®️ es un Desencuentro que habla de un encuentro de la mujer con el fantasma de su agresor.

Exégesis: En el intento por sanar su culpa, ella, de luto por sí misma, velándose e intentando reconciliarse con su alma decide plantarle cara y decírselo de frente. Ante la imposibilidad de hacerlo cara a cara se lo dice en sueños como si lo tuviera delante, con la solemnidad que precisa, para lanzarle una condena merecida en la distancia, una condena que la justicia material no le pudo dar. Este tema es un canto plañido que apela a la justicia divina. La sonrisa del agresor es una mueca que la persigue en sueños y este canto es una ensoñación en forma de protesta.

La performance recrea a modo de saeta en soledad el estigma de la noche en que todo se tiñó de negro dejando en tierra un charco de hiel y en el alma un agujero negro. La mujer, fenecida de sí misma, tiene una lacra que lleva como un luto para poder seguir caminando. Esa mancha en su alma es exactamente lo que simboliza su charco de hiel.  #noesno #nosotrasdecidimos #tenemosvoz #caerylevantarse #mujeresvalientes #mujeresempoderadas #elegía

 

Aquí te presento en directo Charco de Hiel®️  en el escenario del Café Berlín con el cartel de Señoritas On Fire en el Día Internacional de la Propiedad Intelectual 26 de abril de 2018

Percusión: Roberto Castillo

Un día maravilloso que nunca olvidaré 🧚🏻‍♀️ gracias señoritas!!! @senoritasonfire @cafeberlinmadrid @nataliavergaramusic 

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles se decidió a salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Fue el origen del “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”, y cada vez que la mujeres nos subimos al escenario, a un estrado, a una mesa de debate, desde un escaño o llevando solas un negocio estamos rindiendo homenaje a ese grupo de mujeres valientes. El próximo 8 de marzo me acordaré mucho del significado de este vídeo, de vosotras, de las alas que vuelan solas sin hilos invisibles.

 

Naufragio®️.

Demo (percusión y voz)

Este tema lo compuse en un istmo en las costas de Dunedin, Florida, donde solía ir a correr y a bañarme durante mi estancia en USA. Una mañana en que la niebla cuajada de imágenes oníricas no dejaba ver la orilla pude sentir el alma de un náufrago susurrándome su historia como si de una revelación se tratase.

La elegía cantada Naufragio®️ abre ahora mis Desconciertos con una performance in memoriam de los que perecieron en las costas de Namibia en 1942 a bordo del buque Dunedin Star. Descansen en paz.

 

 

Dame ®️

Piano y voz.

Arreglos: Sergio Amaro

 

Mis Mejores Años®️

Piano y Voz.

Arreglos: Sergio Amaro

 

Ensayo tema Mis Mejores Años®️

Guitarra: Emilio Galazo

 

 

 

MIS BONUS TRACKS

La otra cara de la luna: rap, trap, electrónica, disco. Fusionar, imbricar, improvisar, generar contenido y formas nuevas de expresión.

Hypnotic dance trance t(rap) tracks

 

 

 

KéDeKé! ®️

by Queen Didi

Cada Desconcierto es una carta de amor.

 

Te espero en el barco donde siguen bailando las almas perdidas del Dunedin Star.

Una convocatoria para deconstruirnos y desconcertarnos.

 

Y después del concierto…

… Celebremos la Vida!


Bailamos?

Dançando lambada, bailando lambada!

Lambada 

Demo versión dance oficial autorizada por la SGAE y los autores y herederos del tema original. Autorización expresa del 100% de los derechos emitida en 2016 para Diana DeMaría®️. Arreglos por Sergio Amaro. Más información en mi blog

 

 

 

Mis Covers

I just wanna make love to you (Eta James) en directo)

 

 

Sandra Dee (rol: Rizzo de Grease El Musical)

Tomorrow never dies (Sheryl Crow)BSO de la película de James Bond El mañana nunca muere. Nominada a mejor canción original en los Satellite Award . En estudio.

-Muñeca de trapo (La Oreja de Van Gogh) en estudio.

Don’t get me wrong (The Pretenders) en estudio.

-Mar y Cielo ( Luz Casal) en directo.